13 de diciembre de 2015

Hermosa casa de la cultura de San Bernardo...



‪#‎IlovesanBernardo‬


Hermosa casa de la cultura de San Bernardo...


Visitada en mi niñez cada vez que la profesora jefe Siglinde Henriquez de la GENERACIÓN 1996 ESCUELA ALEMANIA D-774 nos pedía una carpeta escrita a mano de todo Chile, siempre que había algún trabajo de investigación quise ir sola a la casa de la cultura, cosa que nunca hice sola ya que mi tía Veronica Basoalto Salazar me acompaño hacer cada uno de mis deberes en este lugar, aun así disfrutaba cada vez que lo visitaba.


Su casa patronal antigua inmensa de estilo francesa y que crujía al caminar, sus hermosos jardines siempre bien cuidados y esa fuente rodeada de por dos pasillos con rosales y parras que le da un toque romántico... es curioso pero las cosas se ven muy diferentes cuando eres pequeño y los mitos de un lugar son mucho mas llamativos que cuando eres mayor. Aun asi es uno de los lugares que mas adoro de esta comuna.



No se como comenzó este rumor, lo que se es que vengo escuchando esta Mito desde que era niña, se decía que el señor García de la Huerta dueño de esta casona, hizo un pacto con el diablo a cambio de poder y riquezas, justo frente al pino enorme que se encuentra en medio del parque y que desde ese dia este se partió en dos viéndose como con dos cachos ... ( esto se puede ver desde lejos) . Dada la casualidad que luego de estos rumores el caballero aquel se hizo famoso y llego a ser alcalde de San Bernardo alcanzando riquezas y fama misteriosamente... yo no se si esto sea cierto, lo que si se es que el lugar es hermoso y es uno de los pocos lugares bien cuidados de San Bernardo.


Jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante...

Eres mi visita N°