7 de octubre de 2020

Violencia contra la mujer

Aunque me es difícil hablar de este tema si puede ayudar a alguien tarea cumplida. 

Para muchas personas que me conocen siempre me ven muy 
alegre y  optimista .Pero lo que no conocen de mi es mi episodio mas oscuro. 
A pesar de mis cortos años , bueno ahora no tan cortos, me han  pasado por muchas cosas , algunas de ellas no se las contare
 jamás. Solo la conocen mis coprotagonistas.  Pero lo que si puedo contar es que estuve muchos años en una relación toxica desde los 14 años hasta los 27 en total 13 años de mi vida. 
Una relación donde siempre me celaron y me hicieron sentir inferior. Esta no fue una historia de golpes ni de abusos físicos. 
Pero si mucha violencia Psicológica, violencia que omití por vergüenza y miedo, mucho miedo. 
 Estuve casada durante 7 años hasta que luego del terremoto de 2010 decidí que ya no mas. 
Nunca mas debería sentirme así , nunca mas me dolería el estomago y despertaría a las 3 de la mañana con alguien sentado a mi lado , preguntándome cosas mientras dormía. 
Nunca mas olerían mi ropa interior cada vez que llegaba del trabajo o me harían grabar en la locomoción colectiva para comprobar que iba sola. Nunca mas me sentiría humillada y fea. 
Por mucho tiempo me sentí culpable y a veces esa culpa trata de volver. Pero ya nunca mas. 
Es difícil romper con ese circulo de violencia y sometimiento. Pero si se puede. 
Se puede volver a confiar , se puede volver a amar y también aunque muy difícil , me pude perdonar a mi misma. 


Jazz.

1 comentario:

Tu opinión es muy importante...

Eres mi visita N°