21 de diciembre de 2015

¿Y ahora Quien cuida a mis hijos ...?


¿Y ahora Quien cuida a mis hijos ...?


No es fácil ser madre y si a eso se agrega la dificultad de tener que salir a trabajar y dejar a tus hijos al cuidado de alguien mas créeme que te sera muy difícil tomar decisiones.
Cuando tuve a mi primera hija, aun estábamos con el antiguo fuero el que duraba solamente 3 meses.
¿Te imaginas un bebe de solo tres meses?... aun no deja de tomar pecho y ya tienes que dejarla . La pregunta es ¿Quien cuidara a mis hijos? .
Cuando volví a trabajar solo pude estar un día y medio lejos de ella...viviendo en san bernardo y trabajando en lampa se me hacia imposible estar tan lejos de ella. Así que decidí renunciar a mi trabajo. Ella de había quedado con mi vecina durante ese día ... pero para mi mala suerte( y ojo que no creo en la suerte) Solo por expresión. Durante ese tiempo me dejo el pecho y comenzó una depresión post parto que me costo bastante superar.

Cuide a mi hija hasta los dos años y medio cuando por fuerza mayor tuve que volver a trabajar y para variar donde mismo en lampa. A esta altura la cuidaba mi hermana y su abuela.
Cuando nos cambiamos de casa vinieron los problemas , salia con ella a las 5:45 de la madrugada con ella en brazos, su bolso con cosas, mi cartera y una manta tremenda caminando casi tres cuadras para poder tomar una micro que me dejaba donde una tía para su cuidado.
El primer día nos vio una patrulla de carabineros que nos llevo hasta nuestro destino...y así ... la cuidaron muchas personas, algunas veces pasando por cosas muy tristes, como diferencia entre los hijos de la persona que la cuidaba y ella. Fue muy triste todo ese tiempo.

Segundo hijo, esta vez tenia el fuero aumentado a 6 meses, bueno casi 6 meses... el ya estaba mas grande y el trabajo me pagaba una sala cuna que me quedaba solo a una cuadra de la casa, la hija también había crecido y la cuidaba una vecina que vivía cerca de mi casa.
Pero el jardín cerro y me quede de nuevo sin cuidador... Porque las cosas tienen que ser tan difíciles para las madres que trabajamos para sacar adelante nuestras familias.

Un día vi una ilustración de dos personas que crecieron con diferentes oportunidades , al mismo tiempo, la misma edad pero diferencias abismantes.
Uno de ellos creció para llegar a ser el jefe y la otra persona creció sin oportunidades llegando a ser solo la garzona que atendía en su evento.
Creo que eso me paso a mi, por circunstancias de la vida no pude estudiar aunque me fue muy bien el el colegio, y claro esta, en este país no obtienes nada si no es por pitutos, por trampas o por tener un apellido importante.


Por dos años cuidaron a mi hijo pequeño donde lo quisieron muchísimo y por todo este tiempo trabaje tranquila, aunque siempre saliendo muy temprano y dejando listos a mis otros hijos en la casa para que fueran al colegio. Dejando que cruzaran solos la Gran avenida y volviendo solos a casa para almorzar lo que les dejo hecho el día anterior. Solos.
Una vida de esfuerzos. Hoy nuevamente tengo el mismo dilema.
¿Quien cuidara de mi hijo? y nuevamente vuelve la inquietud a mi corazón.
Quizás nuevamente este sea el tiempo para dejar de trabajar y dedicarme a ellos.
Lo malo que el sistema no te ayuda cuando eres desempleado o trabajador independiente.
Es triste tener que hacer que sus hermanos crezcan de golpe... pero somos una familia y nos ayudamos mutuamente. Mientras tanto solo me queda pedirle a Dios que mueva su mano a nuestro favor y nos ayude a tomar las mejor decisión.

Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante...

Eres mi visita N°