26 de julio de 2015

Nuestros hijos no pueden salir a jugar

Vivimos en departamento, en un segundo piso, no tenemos terraza, ni patio común donde mis hijos puedan salir a jugar, no es un condominio por lo que cualquier persona puede entrar en el sector.
Hoy estuvo muy agradable el clima y pensé en salir un ratito a la plaza a jugar con mis niños ...
Pero existe una realidad que las personas hoy en día conocen y que esta muy lejos de lo que vivimos en nuestra generación cuando eramos pequeños.

Hoy día las plazas están adueñadas por jaurías de perros que la gente abandona en las calles. Ojo que no tengo nada contra los animales, me gustan, los encuentro bonitos pero no tengo por responsabilidad, porque se que tener una mascota es como tener un hijo mas y no me da el espacio ni la economía  para otro integrante mas en nuestra familia, entonces pueden entender mi molestia al ver montones de perros vagabundos deambular por las calles que atemorizan a la gente y nuestros niños , terminan adueñándose de espacios públicos.
Otra cosa que pasa a nuestro alrededor es la delincuencia y la falta de seguridad. Vivimos encerrados en nuestras propias casas tratando de cuidar lo que con tanto esfuerzo nos ganamos , nuestros hijos no están seguros en las calles, en las plazas.
Cuando era niña, salíamos todos los niños de los vecinos a jugar , andar en bicicleta , jugar al pillarse, la pinta, al elástico, a saltar, al sooo, contábamos historias de terror, incluso hacíamos club de amigos y hasta juntábamos dinero para comprar algo para comer en nuestras juntas.
Días muy divertidos donde la gente no estaba tan mala como ahora, donde no se veían borrachos en la calle, ni gente drogándose como si fuera lo mas natural del mundo.
Me gustaría poder dejarles a mis hijos un mundo mejor donde estas cosas no ocurran, pero creo que esto irá de mal en peor. Solo queda cuidarnos entre nosotros como familia y cada vez que los niños quieran salir a jugar fuera tenemos que salir con ellos.

Besos Jazz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante...

Eres mi visita N°