22 de julio de 2015

Niños : Es normal que jueguen con los juguetes de su hermana.

Como siempre. Esta es mi humilde opinión, no me cierro a que esta sea la verdad pero si me
funciona a mi puede funcionar alguna otra madre que así como yo se pregunto alguna vez si es bueno que mi hijo juegue con las cosas de su hermana.

Mi hijo pequeño hizo esto alguna vez, aclaro que mi hijo tiene 3 años y 3 meses , su hermana la que sigue tiene solo 10 años y aun ve el canal Discovery Kids.
 Sus dibujos animados favoritos son "My little pony" entonces mi hijo al ir creciendo y tener un poco mas de conciencia de lo que ve en Tv le comenzó a gustar esto de las ponys .
Jugaba con sus muñecos, se aprendió muchas de sus canciones y al estar siempre con su hermana, comienzo a ver los comerciales que ahí también aparecen donde solo hablaban de muñecas y cosas para niñas. Nosotros como padres nos preguntamos hasta que punto es bueno que nuestro hijo juegue con las cosas de su hermana o vea los mismos programas de televisión que ella.

Al principio le quitamos que viera estos programas, pero el quería estar con su hermana y lloraba al no poder estar con ella.

Decidimos que conversaríamos del tema con el
De apoco comenzamos a decirle que esos eran dibujos animados para niñas, igual que las muñecas.
Comenzamos a jugar con sus autitos inventando historias
Imaginábamos que sus autitos le hablaban y que estaban en una carrera. Como en la película " Car" Poníamos toda nuestra atención cada vez que el nos mostraba una hazaña de sus autos.
Compre algunos títeres y le inventaba historias
Le mostramos que hay cosas de niños mucho mas divertidas que las cosas de su hermana

Ahora entiende la diferencia de los dibujos animados de niñas y de niños. Juegos de niños y de niñas Pero aun así hay veces que ve monitos con su hermana o juega con ella. Eso no tiene nada de malo.

Los psicólogos siempre dicen que es Normal que los niños usen los juguetes de sus hermanas.
Están descubriendo todo a su alrededor.
No es bueno retarlos, ni castigarles por hacer estas cosas. Si actúas de esta manera solo haces que el niño se de cuenta que esto no te gusta, te irrita y por ende estas mas atenta de lo que hace. Llamara tu atención y si quiere hacerse notar lo hará cada vez mas seguido.

Yo creo que nosotros los adultos y sus padres somos los que manejamos la situación.
No te enojes, ni creas que esto es "rarito" solo guialo y se persistente. No pierdas la paciencia.
Faltan muchas cosas por recorrer.


By jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante...

Eres mi visita N°