19 de julio de 2015

Vacaciones puertas adentro

Todos los años quiero planear unas merecidas vacaciones de invierno; ya sea ir a la nieve, a la playa o al campo donde familiares nos esperan amorosamente con los brazos abiertos para recibirnos cada año. Quizás poder llevar a los niños algún lugar divertido, al cine, kidzania, al zoológico, al mim o a lugares increíblemente llenos donde todo cuesta el doble de su valor por el solo hecho de ser vacaciones. 

Pero en la realidad nada de eso sucede ,  no podemos llevarlos de vacaciones a ninguno de estos los lugares, no tenemos familiares amorosos en el sur que nos quieran recibir y casi siempre cuando juntamos un poco de dinero adicional como para salir de vacaciones algo pasa y tenemos que gastarlo en la casa, el auto o ropa para los niños... así que nuestras vacaciones familiares se resumen en varias cosas. 


Al ser una familia compuesta los niños solo están la mitad del tiempo con nosotros y la otra mitad van a ver a sus respectivos padres.
Así que nuestro tiempo lo aprovechamos de diferentes maneras. 
Al despertar lo primero que hacen es venir a la cama de mama y papa exigiendo sus caricaturas. Desayunos con ellos en la cama, Luego cada uno en su aparato electrónico( tablet) jugando lo que prefieren...niños que morirían sin Internet... vivimos en departamento por lo que a medida que ellos crecen el espacio se ve cada vez es mas reducido...  prefiero que no salgan a la calle  ya que vivimos rodeados de avenidas donde a los conductores les encanta jugar que son "Rápidos y furiosos".

Así, lo mejor que puedo hacer es pasar tiempo con ellos compartiendo sus gustos; por ejemplo: Mi hija del medio siempre me cuenta de sus juegos, de sus youtuber favoritos que le encantan y yo no entiendo nada, pero pretendo que es muy interesante, Mi hijo menor por otro lado, siempre quiere que juegue con sus autos y quiere estar conmigo a cada momento interrumpiendo las cosas que hago... almorzamos todos juntos, luego nos preparamos para ver una película en casa , no exenta de interrupciones, un cafecito para los grandes y galletitas para los chicos... tarde de cosquillas, clases de cocina... salón de belleza express, yo viendo doramas y llorando amargamente el dolor de sus protagonistas. 
Tal vez no puedo darle las vacaciones soñadas que quisiera tener ... pero puedo estar con ellos todo el día durante una semana y eso llena mi corazón... hay veces que no dejo de entristecerme ya que como madre quisiera pasar mucho mas tiempo con ellos y ver su rápido crecimiento... El trabajo se ha echo algo primordial en estos tiempos ... y por amor a ellos es que debo seguir para darles una mejor calidad de vida. Pero si hay algo de lo que si estoy segura es que ellos recordaran que sus padres los amaban y que el dinero no determina la felicidad de una familia. 


Un beso Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante...

Eres mi visita N°