Siempre que veía personas trotando en la calle.
Pensaba en lo felices que se veían, me imaginaba yo por las calles de mi barrio, el viento rosando mi cara y sentir la felicidad que produce el hacer deportes.
Pero nadie nos comenta lo difícil que son las primeras semanas , pasar de no hacer absolutamente ningún ejercicio durante años a comenzar una vida disciplinada y saludable.
En las redes sociales las mujeres que aparecen ahí nunca sudan, siempre aparecen delgadas, y parecieran correr horas sin siquiera jadear pero esta no es la verdad y ahora que lo he experimentado desde mi punto de vista puedo hablar con toda autoridad sobre el tema y te voy a nombrar 10 cosas que nunca se dicen a la hora de correr.
- Cuando vas a salir a trotar, sientes que todos te miran, para burlarse de ti a escondidas, pero tranquila no eres tan importante para la gente como piensas así que animo y sal con confianza.
2. Tu ropa de ejercitar no te queda como las mujeres de las revistas
3. Pese a ver un montón de tutoriales no sabes como calentar, antes de salir. Y terminas improvisando rutinas aprendidas en el colegio.
4. No sabes como deberías respirar correctamente y terminas jadeando como loca.
5. Los primeros 3 minutos sientes que cargas tu peso en los tobillos. Esto debe ser normal ya que al comenzar no estas con peso pluma precisamente.
6. Sudas por lugares donde no sabias que podrían sudar. Lo malo es que tu ropa se pega a tu cuerpo y resalta mas lo que quieres ocultar.
7. Los primeros días sientes que 10 minutos son una eternidad. En las fotos y artículos leídos hablan de lo maravilloso que es trotar y que sin darse cuenta lo hacen durante horas... yo siento que muero cada vez que lo hago.
8. Tu corazón late a mil por horas y en cada paso ,sientes que ya no puedes seguir adelante.
Es como si en cualquier momento te dará un paro cardíaco aunque sin ejercicio y la misma vida que llevaba hasta ahora es mas probable que pase.
9. Quieres desistir al segundo día de entrenamiento. Antes de comenzar pensaba que me gustaría tanto trotar que lo haría a diario...Ahora se que no es posible y nos alentamos con mi marido para no dejar de salir aunque nos cueste.
10. Hay veces que sientes ganas de vomitar por el esfuerzo realizado. Y bueno es triste decirlo pero jamas dejes pasar menos de dos o tres horas después de comer antes de salir a ejercitarte.
Un día lo hice y vomite en plena ciclovia " que cosa mas clase media"
Después de todas mis quejas debo decir que aunque trotar no sea nada glamoroso es algo necesario para el cambio que estamos realizando y que luego de meses quizás traerá resultados óptimos.
Así que a ser avanzando que para atrás no cunde... Jazz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante...