26 de agosto de 2015

Buena crianza... Lo estas haciendo bien?

Estoy leyendo un libro relacionado a la buena crianza. Debo ser una persona muy fuera
de lo común para comprar este tipo de libros ya que es una visión cristiana de lo que significa la
buena crianza y a la gente no parece importarle.
Hoy en día todo es permisivo, y muchas veces los niños se crían mirando la tv o el Internet. Esto es porque se ha vuelto necesario que los dos padres trabajaran para aumentar los ingresos del hogar. Muchos están tan cansados al final del día que ya no se dan el tiempo de corregir,  así que es mas fácil dejarlos a merced de las redes sociales o al hipnotismo del Internet.
En nuestros tiempos quizás no había Internet. Pero todo era mucho mas personal. Si bien recuerdo mi crianza estuvo a cargo de muchas personas ... Mi abuela, mis tías, tíos y mis padres.
En mis años de niñez , me revisaban los cuadernos todos los días, mis tareas y trabajos siempre fueron ayudados con mi tía.
Los profesores ayudaban mucho igual. Mi profesora de básica mantenía muy informados a los padres del avance y falencias de los niños a su cargo. Cosa que hoy no sucede ya que al parecer los profesores están mas preocupados por sus sueldos que la necesidad de sus alumnos. Las notas rojas debían ir firmadas por el apoderado.
Los permisos eran por que te los ganabas y nadie hacia lo que quisiera a la hora que fuera.
Los padres o encargados de la crianza daban tareas en el hogar y nos enseñaban de todo , desde lustrar zapatos hasta freír un huevo.
Hoy día los padres le temen a sus hijos, quizás se sienten culpables por no dedicarles mucho tiempo y quieren compensarlos con lo que a ellos les gusta.
Cría a tus hijos para que puedan ser buenas personas el día de mañana, que ellos vean en ti que disfrutas de la vida aunque solo tengas margarina para el pan.
Que tus hijos vean que eres amable no solo cuando la gente te esta mirando. Ellos nos conocen tal cual somos y no les puedes mentir. Los actos hablan mas que las palabras.

Enséñales con ejemplos de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante...

Eres mi visita N°