A estas alturas cuando estoy a punto de divorciarme , me doy cuenta lo importante que es denunciar cualquier tipo de violencia a tiempo, lamentablemente yo nunca denuncie por miedo al agresor, lo que podría decir la familia y que mis pares se enteraran; que no tenia una vida tan maravillosa como se veía.
En este caso si hubiese denunciado el constantes hostigamiento , los celos enfermizos, las humillaciones , o por ultimo LAS AMENAZAS DE FEMICIDIO me servirían como prueba fehaciente en el juicio de divorcio. La ley solo trata como prueba tangible las denuncias hechas ante carabineros . Es por eso las importancia que tiene denunciar a tiempo la violencia.
Hablamos de violencia no solamente al maltrato físico , que es mucho mas evidente que el maltrato psicológico . Sino cualquier tipo de denigracion que pueda existir entre los cónyuge, parejas establecidas o incluso este problema se entre pololos jóvenes que pasan por alto estos signos de violencia.
- Querer dominar la relación al extremo de no dejar tener vida propia es un signo silencioso .
- Que te insulten a solas o delante de otras personas es inaceptable. Siempre existen las diferencias entre las parejas pero el respeto entre ambos no se puede transgredir.
- En una relación respetuosa y de amor no existe cabida a la des confianza o la persecución.
- Es imposible que las discusiones entre ambos lleguen a las manos, a los gritos descontrolados o permitir que los niños vean este tipo de violencia desmedida.
- Que te dejen sin posibilidad de una solvencia económica, argumentando que solo el hombre es quien lleva las cuentas de una casa. Tanto hombres como mujeres pueden hacerse cargo de sus deudas. Mucho mejor en conjunto.
- Las relaciones sexuales dentro de la pareja tiene que ser de común acuerdo, No digo que se pongan de acuerdo para algo que se tiene que dar simultáneamente. Pero si uno de los dos no quiere y se opone abiertamente , el otro no puede obligar hacerlo ya que esto se llama Violación.
- No podemos permitir amenazas de ningún tipo.
Este problema tan común en esta sociedad; se va adentrando en los hogares sutilmente, debemos atentas a cualquier indicio de violencia; incluso cuando estamos en la etapa de enamoramiento. No nos quedemos calladas
por miedo o por el que dirán. Siempre es mejor Terminar una relación que exponernos a ser un numero mas de los femicidios de este país.
Vi esto y me dejo sin palabras por eso lo comparto .
http://www.espanolbuzz.com/ella-toma-una-foto-cada-dia-durante-un-ano-el-final-da-escalofrios/2014/07/27#
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante...