El egoísmo
El problema numero uno en los matrimonios indudablemente es el Egoísmo. Amar significa poner en primer lugar las necesidades de otro (quien tu mismo elegiste) por sobre tus necesidades con excepción de Dios.
La biblia nos enseña "No hagan nada por egoísmo o vanidad ; mas bien con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos." Filipenses 2:3
A menudo las relaciones comienzan con un amor adolescente, Este solo quiere recibir, no espera demasiado, piensa solo en si mismo, se aira con cualquier pequeñeces y casi siempre se auto-protege ya que no quiere salir lastimado.
Por el contrario un amor ya maduro trata siempre de agradar al otro , es paciente ante los defectos del compañero(a) , se toma su tiempo para pensar y conversar mucho mas las cosas. No se arrebata, Es sincero y transparente.
Debemos darle a nuestros cónyuges ( sea el o ella ) el tiempo que se merece. Esto lo leí en un libro que de hecho me encanto " Los 10 mandamientos del matrimonio."
"Es sencillo dedicar tiempo a nuestra carrera, a un pasatiempo o a alguna actividad auto-gratificante a expensas de nuestro matrimonio. Podría enumerar una larga lista de personas que han visto su matrimonio resentido porque uno o ambos cónyuges estaban << demasiado ocupados >> como para dedicar tiempo a sus relaciones.
Parecía que habitaban mundos separados e independientes. Vivían juntos pero jamas tenían el tiempo el uno par el otro , Lo mejor que uno podía obtener del otro eran <<sobras>>, si hablamos de comida las sobras pueden alimentarnos, pero las sobras de tiempo hacen que las relaciones sean insípidas. "
Una de las formas mas sencillas de combatir el egoísmo Es revisar tu lista de prioridades.
Es necesario conversar con calma, con tiempo y exponer sus prioridades para llegar algún acuerdo o consenso.
Tener metas en conjunto es la forma de trabajar en la misma dirección.
No sirve que cada uno tome su propio camino. ( ya sabemos donde eso lleva) A la separación y no queremos esto.
Vamos hagan una lista con prioridades cada uno , revísenla y compárela. vean cuales son las prioridades de cada cual , sea sincero y lleguen algún acuerdo.
Este debe mantenerse en el tiempo. Pueden incluso colgar en un cuadro; en un lugar visible el acuerdo.
Animo... lo mejor esta por venir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante...