6 de julio de 2018

Estudios v/s Hijos

Debo decir que esta es mi visión particular de lo que se trata "criar" no es que esta sea la única forma de hacer las cosas, pero a mi parecer me ha funcionado hasta ahora, y espero realmente que algún día cuando mis hijos tengan los suyos, darme cuenta que si funciono.
Dicen que un padre nunca sabe si hizo lo correcto con sus hijos hasta el día en que ve a sus hijos ser padres, ese día obtienes las calificaciones de todo tu trabajo.

Por mucho tiempo pensé que la forma correcta de amar a mis hijos era hacer de todo por ellos. Este año que paso me he dado cuenta que he ido en la dirección equivocada.

Un día los hijos llegaron a la 13:00 del colegio con muchas tareas,  pero no fue hasta las 8:00 de la noche para hacer sus deberes, aquel día tuve que traer trabajo a casa, cosa que no hago muy a menudo pero aquel día si tenia mucho que hacer. les indique como debían hacer sus deberes pero a eso recibí la respuesta que cambio la forma de ver la educación en casa. " Ya poh ven ayudarnos" .

Aquel día decidí que ya no haría sus trabajos, que la forma en que estoy haciendo todo solo es hacerlos dependientes de mi ayuda o la ayuda de un adulto que les diga que hacer, desde ahí en adelante me propuse ser corazón fuerte y solo dar las indicaciones para que realicen sus deberes, llegando a final de año el hijo mayor tomo confianza y no costo nada que lo hiciera sin discutir. pero mi hija lo tomo muy personal incluso pensando que yo no la quería ayudar en nada.

A fines de año ella por fin entendió que es muy capaz de hacer todo lo que se proponga y pudo subir sus calificaciones que bajaron dramáticamente, espero que este nuevo año pueda comenzar con mucho mas entusiasmo y ser capaz de mucho mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante...

Eres mi visita N°