Dicen que un padre nunca sabe si hizo lo correcto con sus hijos hasta el día en que ve a sus hijos ser padres, ese día obtienes las calificaciones de todo tu trabajo.
Por mucho tiempo pensé que la forma correcta de amar a mis hijos era hacer de todo por ellos. Este año que paso me he dado cuenta que he ido en la dirección equivocada.
Un día los hijos llegaron a la 13:00 del colegio con muchas tareas, pero no fue hasta las 8:00 de la noche para hacer sus deberes, aquel día tuve que traer trabajo a casa, cosa que no hago muy a menudo pero aquel día si tenia mucho que hacer. les indique como debían hacer sus deberes pero a eso recibí la respuesta que cambio la forma de ver la educación en casa. " Ya poh ven ayudarnos" .
Aquel día decidí que ya no haría sus trabajos, que la forma en que estoy haciendo todo solo es hacerlos dependientes de mi ayuda o la ayuda de un adulto que les diga que hacer, desde ahí en adelante me propuse ser corazón fuerte y solo dar las indicaciones para que realicen sus deberes, llegando a final de año el hijo mayor tomo confianza y no costo nada que lo hiciera sin discutir. pero mi hija lo tomo muy personal incluso pensando que yo no la quería ayudar en nada.
A fines de año ella por fin entendió que es muy capaz de hacer todo lo que se proponga y pudo subir sus calificaciones que bajaron dramáticamente, espero que este nuevo año pueda comenzar con mucho mas entusiasmo y ser capaz de mucho mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante...