Conversando con una amiga una de estas mañanas, llegamos sin querer al tema de la Depresión.
Momento muy difícil vivido desde cerca en una estación de mi vida. Comencé a recordar porque fue tan terrible esa instancia , donde solo tenia 16 años.
Mi papa enfermo , mi mama ya no estaba en casa, había salido de ella en busca de su propia vida. Las crisis de papa eran cada vez mas fuertes y lo llevaban a tener un genio horrible.
Fui casi criada por mi abuela y mis tías , solo iba a casa por el fin de semana cuando todo parecía estar normal, como aun era niña poco me daba cuenta de las discusiones de los adultos y como nunca me gusto inmiscuirme mucho en ello , trataba de hacer vista ciega algunas cosas.
Mi papa estuvo hospitalizado muchas veces , por lo que debíamos generar dinero para pagar las cuentas del hospital , vendíamos papas fritas, completos, empanadas, entre muchas cosas , justo en la esquina del pasaje y mucha gente nos conocía porque sabia del caso del papa. Fueron días difíciles mi papa enfermó cuando yo tenia como 10 años, días enteros en el neurocirugía comiendo pancito esperando en los jardines de aquel lugar.
No me di cuenta cuando comencé a escuchar pequeños susurro que decían ¡no sirves para nada!
¡Nadie te va a extrañar!.
El paso por la adolescencia esta lleno de cambios físicos como psicológicos muchos de ellos son dolorosos y pasar por ese periodo sin mi madre fue difícil , la veía si, pero no tanto como quisiera.. y por lo general los padres son los que sale de la casa en común ,entre esas problemáticas, el sentirme responsable de una casa , de un padre enfermo y de una hermana pequeña , me hizo caer cada vez mas en una profunda depresión , solo quería dormir, borre de mi memoria la mayoría de las cosas malas por las que atravesé ese año ...pero aun así vienen a mi recuerdos que están enterrados muy profundo dentro de mi corazón.
Estuve 3 veces en urgencias... y esas voces me siguieron por mucho tiempo.
Cuando tienes propósitos en esta vida el "malo" va a querer derribarte en cualquier momento de esas etapas, buscando argumentos para deshacerse de ti , solo tienes que entender que no hay dolor que dure para siempre ... El tiempo lo atenúa el sufrimiento, las heridas sanan y dejan cicatrices que hablan de tus luchas, que la vida es muy corta para NO aprender de tus errores , que todos se pueden equivocar , pero solo los valientes se toman de la mano de Dios logran levantar la cabeza y seguir batallando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante...